8 de junio de 2015

INICIACION AL DIBUJO Y PINTURA NATURALISTA. FAUNA, FLORA Y PAISAJE. Francisco J. Hernández. Julio 2015


INICIACION AL DIBUJO Y PINTURA NATURALISTA. FAUNA, FLORA Y PAISAJE. 

Profesor: Francisco J. Hernández. Ilustrador y Pintor Naturalista profesional. 


RESUMEN: entre los días 28, 29 y 30 de julio, el pintor e ilustrador especializado en fauna y flora Francisco Hernández, impartirá un taller de iniciación a la ilustración naturalista en CREA 13, C / Muro de los Navarros 62, junto a Puerta Osario. En el taller abordaremos tanto aspectos técnicos como prácticos en relación al dibujo de fauna y flora. Paralelamente, exploraremos recursos mediante los cuales mejorar las habilidades para el dibujo así como conocimientos técnicos y prácticos sobre el uso de la acuarela como técnica principal para abordar esta aproximación a la naturaleza a través del dibujo. 

Fecha: 28, 29 y 30 de Julio de 2015.
Horario: 18:00 a 21:30 h. 
Lugar: CREA 13, C/ Muro de los Navarros, 62, junto a puerta Osario. Sevilla. 
Máximo: 15 alumnos. 
Nivel: todos los niveles. 
Precio del Taller: 80 €. Profesor: Francisco José Hernández. Ilustrador, Pintor Naturalista y Biólogo. 


OBJETIVOS
  • Contactar con los recursos para la observación y la integración de información que ya posee el alumno. 
  • Ofrecer nuevos recursos para desarrollar las capacidades propias en relación al dibujo y a la acuarela, utilizando como “excusa”, motivos que provienen de la naturaleza. 
  • Trabajar directamente con material de campo, esencialmente flora y fauna.
  • Adquirir recursos para el dibujo y la acuarela naturalista mediante la observación de trabajos realizados en vivo por parte del profesor. 
  • Trabajo individual sobre los mismos motivos con la guía del profesor del curso. 
  • Experimentar con diversos materiales y técnicas. 
  • Introducción al trabajo sobre un Cuaderno de Campo.

PROGRAMA
Este curso constará de una introducción teórico –práctica relacionada con el entrenamiento de las capacidades cognitivas para el dibujo utilizando como recursos motivos de la naturaleza.  Seguidamente, abordaremos el trabajo sobre elementos de flora y fauna, especialmente aves. 

CLASES TEÓRICAS
Introducción histórica de la pintura naturalista / wildlife art.
Recursos para mejorar nuestra habilidad con el dibujo.

EJERCICIOS
Diversos ejercicios en los que tomando como modelo elementos de la naturaleza, dibujaremos plantas, flores, árboles, aves, mamíferos, insectos. 

MATERIALES
Los materiales necesarios para trabajar con acuarela, así como lápices de grafito y rotuladores de tinta negra calibrados. Se enviará información precisa sobre los materiales y colores recomendados para la realización del curso. El alumno podrá así mismo utilizar los materiales con los que le interese experimentar durante el desarrollo del curso y que no están incluidos entre los materiales recomendados.

CONSIDERACIONES FINALES
La naturaleza es una fuente inagotable de motivaciones para dibujar y pintar. El objetivo principal de este curso tiene que ver mas con contactar con las capacidades propias de cada alumno, independientemente de su nivel de control ó dominio de ciertas técnicas que con obtener un resultado concreto, aunque esto último también puede ser el objetivo para quien lo desee. No es necesario por lo tanto tener conocimientos de ningún tipo para realizar el curso. Solo la motivación por aprender un poco mas de lo mucho o poco que ya sepas y conozcas. El profesor te guiará independientemente de en que parte del camino te encuentres. 

Contacto
crea13sevilla@gmail.com

No hay comentarios: