4 de junio de 2015

SILENCIOS : LA MUSICA EN LA PINTURA; DEL LENGUAJE MUSICAL AL LENGUAJE PLASTICO. Blanca Orozco.


BLANCA OROZCO WORKSHOP  PROJECT
  

SILENCIOS : LA MUSICA EN LA PINTURA; DEL LENGUAJE MUSICAL AL LENGUAJE PLASTICO.


Objetivos:

-    El taller consistirá en trabajar sobre el proceso de elaboración de una obra plástica mediante la gramática de la pintura a partir de la música.
-    Buscaremos puntos comunes entre los dos lenguajes mediante la abstracción.
-    Trabajaremos con conceptos básicos como la composición, el ritmo y la armonía.
-    Se pretenderá en todo caso que el trabajo de este taller esté ensamblado con los de Mujer Klórica, mediante su concepto sobre el flamenco, así como del jazz y otras músicas del mundo a los que ellos también dan cabida.
-    El objetivo principal del Taller será trabajar una obra pictórica a partir del flamenco, de su compás y de sus letras.


Jornadas de trabajo:

El taller se impartirá durante 3 días, con una duración de 9 horas en total.
Esta experiencia plástica constará de clases teórico-prácticas donde profundizaremos sobre las obras de los grandes Maestros dentro de la Historia del Arte. Durante la parte práctica trabajaremos obras en papel u otros formatos.
Las técnicas propuestas serán mixtas, poniendo especial atención en las tintas y acuarelas líquidas.


Cuota: 65 (material incluido)
Máximo de 15 personas.


Docente:

Blanca Orozco, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla en el año 1999. Profesional de la Pintura con un amplio cv de exposiciones individuales y colectivas. Actualmente dirije dos estudios de pintura, en Algeciras y en Tarifa. Es también Directora artística de la galería de arte Nando Argüelles Art Projects en Sotogrande, Cádiz.  Ha colaborado en varias ocasiones en actuaciones musicales en directo (action painting), así como en la ilustración y diseño de varios libros de ensayos y poemas. 

No hay comentarios: