1 de julio de 2008

CONCURSO DE PROYECTOS PARA EL DISEÑO DE LA CAMPAÑA GRÁFICA PATRONATO DE TURISMO - DIPUTACIÓN DE ZAMORA


CONCURSO DE PROYECTOS PARA EL DISEÑO DE LA CAMPAÑA GRÁFICA

PATRONATO DE TURISMO - DIPUTACIÓN DE ZAMORA

Con el fin de promover el conocimiento de la Diputación de Zamora, difundir su cultura y el patrimonio natural, el Patronato de Turismo ha decido organizar el Concurso de Proyectos con intervención de Jurado para el Diseño de la Campaña Gráfica de la Diputación Provincial de Zamora, regido por las siguientes BASES:
I - OBJETO
El objeto del presente concurso es el diseño de la campaña gráfica del Patronato de Turismo con el fin de potenciar su desarrollo en la provincia de Zamora a través de: la creación de un mensaje que transmita una idea uniforme para todas las acciones de información y comunicación que emprenda el Patronato, logrando la identificación de Zamora como destino de Calidad Interior.

II - PARTICIPANTES
1.- Podrán participar en este concurso todas las personas físicas y jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y cuya actividad o fines sociales estén relacionados con el diseño gráfico o la comunicación audiovisual (agencias de publicidad, comunicación, diseño...). Salvo excepciones

2.- Los participantes concurrirán a concurso únicamente bajo seudónimo.

III - TEMAS

El tema o eje central de la campaña podrá destacar la calidad de Zamora como destino de interior y deberá poder adaptarse a la promoción sectorial de otros aspectos turísticos de la provin cia como son: zonas turísticas, rutas específicas, productos como el turismo rural, enoturismo, turismo de congresos etc.


IV.- CONTENIDO Y DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS. La propuesta deberá incluir:
  • Creación de eje genérico y mensaje central de toda la campaña
  • Diseño del desarrollo de la campaña, a partir de ese mensaje o idea central.
En este sentido, la propuesta deberá presentar bocetos de diseño y creatividad para los siguientes soportes:
  • Prensa.
  • Radio.
  • Material de información turística, tales como folletos, guías, carteles o bolsas (será suficiente con presentar boceto de folleto turístico, de una guía y de un cartel).

V.- PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. Los trabajos se presentarán del siguiente modo:

1) Campaña de publicidad en medios (prensa, radio)
Los trabajos deben ser presentados a modo de boceto, pero lo suficientemente detallados. Concretamente:
  • Anuncios de prensa: Deberá ser posible su impresión en blanco y negro y en color y, además, deberán adaptarse a los distintos tamaños de formatos de periódicos o revistas tales como: página entera, media página, robapáginas o faldón. Se entregará el boceto en:
    a) tamaño real pegado sobre soporte rígido, tamaño Din A2 en color y B/N.
    b) En soporte informático, archivo PDF.
  • Cuñas de radio: El anuncio deberá utilizar mensajes acordes con el conjunto de la campaña con el fin de darle unidad. En todo caso, el contenido de la cuña radiofónica deberá poder servir como anuncio autónomo por sí mismo y tener una duración breve (de 15, 20 ó 30 segundos). Se entregará una grabación en soporte informático archivo MP3.
2) Material de información turística. Los folletos deberán seguir, asimismo, con la estética y mensaje de unificación de la idea central de la campaña.
La guía turística y el folleto informativo se entregarán como bocetos en papel sobre soporte rígido, DIN A2, a tamaño real, al menos portada y contraportada y 2 páginas interiores, de ambos. Este material también deberá ser presentado en un panel rígido en formato DIN A2. Este trabajo no incluye la elaboración de los textos y las fotografías definitivas.

VI- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN de las propuestas: hasta el 4 de agosto de 2008, en el

PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE ZAMORA
Plaza de Viriato s/n.
(49071) Zamora

VII – PREMIOS
Primer premio.........................................15.000 euros.
Segundo premio......................................3.000 euros.


VIII – DOCUMENTACION

Para participar los concursantes deberán presentar dos sobres cerrados, cada uno con su número: “Sobre nº 1” o “sobre nº 2”, el seudónimo del participante, y el título del concurso: “Concurso de Proyectos con intervención de Jurado para el Diseño de Campaña Gráfica del Patronato Provincial de Turismo de Zamora”.

En el interior de los sobres deberá incluirse la siguiente documentación:

SOBRE Nº 1:
  • Hoja de inscripción Para la participación en este concurso deberá cumplimentarse la hora de inscripción que figura como Anexo I de las presentes bases.
  • Documentación acreditativa de la personalidad y, en su caso, de la representación con la que actúa.
    En el caso de personas físicas se presentará copia compulsada del D.N.I.
    En el caso de personas jurídicas se presentará escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito sea exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable.
    Ver especificaciones.
  • Declaración responsable de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público para contratar con la Administración Pública. Acreditación de la solvencia económica y financiera de conformidad con lo previsto en el artículo 64 del citado texto legal. Acreditación de la solvencia técnica o profesional conforme a lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.


    El sobre nº 1 se abrirá únicamente una vez resuelto el concurso.
SOBRE Nº 2:
Trabajo o propuesta, ajustado a lo señalado en las presentes bases, pudiendo presentar cada participante una única propuesta y bajo seudónimo. La memoria explicativa del proyecto deberá incluir la idea base y una descripción de todos los soportes.
IX.- NORMATIVA

El presente concurso es de naturaleza administrativa y se regula por lo previsto en las
BASES. Para lo no previsto en las mismas, se atenderá a las disposiciones administrativas, especialmente a lo dispuesto en los artículos 168 a 172 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre de Contratos.
CONTACTO:Página web: www.diputaciondezamora.es
E-mail: angel.luis.esteban@zamoradipu.es
Contacto: 980 559 300

No hay comentarios: