24 de diciembre de 2007

Nueva imagen del cartel de TOROS de SEVILLA, por Barceló


Esta es la imagen que nos envía Jesús Vega de lo que va a ser el cartel de toros de Sevilla de este año. Un toro boca-abajo. Cuánta originalidad. Pues si, el bueno de Barceló se estará frotando las manos con lo que habrá cobrado por esto, que bien lo podría hacer cualquier manitas de tercero de bellas-brochas en la asignatura de procedimientos pictóricos. Y no digo esto por hacer daño, lo que ocurre es que me cabrea que artistas tan reconocidos como estos se molesten tan poco en realizar una obra que, al fin y al cabo, no sólo le pagarán muy bien, si no que además, será la imagen de unas fiestas reconocidas en todo el mundo.
Personalmente me interesa mucho la obra de Barceló. La "catedral bajo el mar" me parece una obra histórica. Tuvo que ser un obispo, el de Mallorca, el que alentara al artista para realizar ese gran mural de cerámica contemporáneo fuera de toda duda. La capilla de San Pedro de la Catedral de Palma. Trescientos metros cuadrados de barro cocido encaramados en las paredes de un templo gótico. Eso sí que es guapo. O las acciones que está realizando ahora por los teatros y salas, peleándose con el barro y dejando su huella efímera en la mente de los espectadores. Eso sí me parece interesante, pero el torito...

Que si, Barceló, que la experiencia es un grado y tu sabes que los Sevillanos, con ver tu firma ya se conforman. Y olé!

Antonio G. Villarán -conductor de nubes-

4 comentarios:

JVS dijo...

La verdad es que no se ha matado, en esos tienes razón.
Sí creo que como cartel funciona, por ser muy "directo"...(visualmente hablando).
En definitiva, los de Crea vamos a cambiarnos el nombre: Frezzú Vegà, Antonì Villará, Anna Arçàs, Angels Carracerr, Beatrice Varell, Erikk´a Spinoss, Raphael Munyôz, Teressa D`Ar , Ross Beirott, Laurá Peret, Charcò Maîzz, Ross Marì Balasterr, Salvì Cobrerórr, etc...

Anónimo dijo...

Efectivament Frezzú Vegá. A Barceló lo que le ocurrió fue que un marchante con mucha pasta decidió sacar beneficios de su habilidad manual. Aunque no es mal artista, ya lo digo, creo que se está tirando mucho a la torera con algunos proyectos. No se si será porque no se los toma en serio o porque no da más de si.

*Dad^* dijo...

Me parece fatal que gente cualificada escriba con semejante desproposito en un lugar publico.. Que falta de respeto!!
Barceló es un gran artista y ha plasmado en el cartel perfectamente la esencia de esta fiesta, con varios trazos y varias manchas...que no todos los artistas de "3º de bellas brochas" son capaces de lograr. (comentario ke me parece horrible. No es bellas brochas, es bellas artes y es una carrera dura, ke hay ke sufrir mucho para poder llegar a donde hoy estan muchos... Me sonó a''pitorreo'')O no hay sangre y dolor en el toreo? no solo para el toro sino tambien para el torero.
No a todo el publico le gustan los toros, y ese publico tambien merece un cartel, con su critica y su verda... es una fiesta sanguinaria y desagradable, aunke artistica.

Anónimo dijo...

Hola DAD,
tu comentario si que me parece de pitorreo. ¿Bellas Artes un carrera dura? Yo soy Doctor en Bellas Artes y tengo las especialidades de Pintura y Escultura y puedo decirte que esta carrera es muy fácil debido al pasotísmo de la mayoría del profesorado. Al no atender sus clases, los alumnos tienen poco que hacer y no aprenden nada.
Respecto al cartel de Barceló, llevo mucho tiempo siguiéndolo y, al igual que te digo que hay cosas que me gustan mucho de este artista, creo que en este cartel se ha relajado. Y sí, parece un dibujo de un alumno de tercero. También he sido durante muchos años colaborador de la clase de dibujo de tercero y te aseguro que hay muchos alumnos que podrían dibujar mejor esta obra.