30 de junio de 2017

Taller de Pintura del Paisaje con Juan Manuel Santaella en CREA 13 Sevilla

Taller de Pintura del Paisaje 
con Juan Manuel Santaella

6-28 de Julio de 2017
Duración: 4 Semanas (1 o 2 clases semanales).
Horario: Jueves, de 10:00-13:00h y/o Viernes, de 10:00-13:00h
Docente: Juan Manuel Santaella, artista plástico y arquitecto
Precio: 70 - 120 € (dependiendo de la inscripción a 1 o a 2 clases semanales). 
Lugar de impartición: Escuela CREA 13, C/ Muro de los Navarros 62, Cp: 41013, Sevilla


Descripción del curso

El Taller de Pintura del Paisaje es un curso presencial de dibujo y pintura donde se ponen en práctica todos los aspectos que entran en juego dentro del género del paisaje, como la perspectiva del espacio y la composición paisajística, la representación de la luz y la sombra, el uso del color, la armonía, la atmósfera, etc., desde el inicio a los retoques finales del cuadro.

A lo largo del curso se trabajará el dibujo a mano alzada para estudiar la composición, el encaje y la perspectiva, y se pintarán diversos paisajes usando diferentes técnicas pictóricas.


Programa y Metodología:

El alumno elegirá los motivos que más le interesen para desarrollar durante el curso. En caso de que el alumno no tenga ningún motivo concreto sobre el que trabajar, el profesor le proporcionará diferentes opciones y le ayudará a escoger alguna de ellas en función del nivel.

Cada día el profesor hará demostraciones en directo sobre los diferentes tipos de paisaje explicando cuestiones generales y a continuación rotará por los alumnos guiándoles durante el proceso y adaptándose al nivel de cada uno.

La mayor parte de las clase se desarrollarán en la escuela, y excepcionalmente si los alumnos lo desean y la meteorología lo permite, se propondrán salidas en grupo para pintar del natural en espacios singulares.


Extra: Curso online Incluido

La inscripción a este curso incluye una suscripción gratuita al Curso Online de Pintura al óleo-acrílico: “El arte del Paisaje” de Juan Manuel Santaella, valorado en 50€, y al que tendrás acceso de por vida.


Objetivos

  • Aprender a representar el paisaje natural y urbano
  • Practicar y desarrollar diferentes técnicas pictóricas
  • Disfrutar pintando tanto en el taller como al aire libre

Requisitos

No se necesitan conocimientos previos, sólo ganas de aprender y disfrutar pintando!

Dirigido a:

  • Cualquier persona de cualquier edad con ganas de aprender a pintar.
  • Aficionados a la pintura y estudiantes de arte o diseño.
  • Profesionales de las bellas artes y la arquitectura.


Materiales necesarios

Cada alumno irá provisto de los materiales necesarios. La técnica principal con la que trabajaremos será la pintura acrílica, pero si el alumno lo desea puede optar por trabajar con cualquier otra técnica (óleo, acuarela…etc). El primer día de clase se podrá consultar con el profesor cualquier duda al respecto.

Los caballetes y mesas de trabajo serán facilitados por la escuela.

Biografía del Profesor:

Juan Manuel Santaella es pintor y arquitecto. Ha expuesto su obra en ferias como ARCO Madrid y en Galerías de diferentes ciudades como Berlín, Barcelona, Valencia o Sevilla. También ha ganado numerosos premios, entre los que podría destacar el Premio Generaciones" de Caja Madrid. Ha sido profesor de la Escuela Massana de Arte y Diseño, Universidad Autónoma de Barcelona, e impartido numerosas masterclases en diferentes escuelas.


Puedes ver su trabajo en su sitio web http://juanmanuelsantaella.com

No hay comentarios: