27 de agosto de 2014

FIESTA INAUGURACIÓN del nuevo curso en CREA 13



FIESTA INAUGURACIÓN del CURSO 2014/2015. Novedades para el nuevo ciclo, donde se cumplirán 15 años desde su inauguración.


El próximo lunes día 1 de septiembre a las 20:00h dará lugar la Fiesta Inauguración del nuevo curso 2014/2015 en CREA 13 Sevilla. Será en la sede de la Calle Muro de los Navarros, 62, junto a Puerta Osario.

Como novedades hay que destacar los tres Grupos (A, B y C) que serán dirigidos por el Prof. Dr. Antonio García Villarán (Director de CREA 13), y las Profras. Ángeles Fernández y Marian López Oliva, ambas Licenciadas en Bellas Artes por las Universidades de Sevilla y Madrid respectivamente. Las clases son individualizadas, trabajando con cada uno de los alumnos de manera independiente para conseguir objetivos concretos en función de las prioridades de cada uno. También contaremos con una tarde para los más pequeños. Continúa MINICREA13, el taller de experimentación plástica para niños de 4 a 14 años de edad. El nuevo curso empezará el día 2 de septiembre y terminará el 31 de junio de 2015. Durante el mes de Julio se impartirán diferentes Talleres Intensivos Especializados que atraerán a profesores de diferentes partes de España.

Otra novedad destacable es la apuesta por las Sesiones de Dibujo del Natural, que habitualmente son los viernes de 19:00h a 21:00h, y que a partir de ahora tendrán una nueva cita todos los miércoles a partir de las 21:30h y hasta las 23:30h en el formato de Sesiones Nocturnas, dirigidas por Marian López. Ambas actividades son temáticas y se trabaja el dibujo basando su metodología en investigar sobre autores clásicos y contemporáneos, diferentes técnicas de dibujo y pintura y otras prácticas de Perfodibujo y Lógica Borrosa. En el curso anterior se han realizado un total de 51 sesiones de Dibujo del Natural, que este año se verán dobladas gracias a las sesiones de los miércoles.

Durante el anterior curso (2013/2014) han pasado por CREA 13 más de 70 alumnos diferentes entre los Talleres de Dibujo y Pintura, las Sesiones Nocturnas, Talleres Intensivos y MINICREA13. Si contamos con los Talleres Lumaespora, que se han impartido en colaboración con centros como la Fundación Valentin de Madariaga en Sevilla, el CAC de Málaga, el Liceo de Tarifa y los espacios de Las Cigarreras y MISTOS de Alicante, superamos los 130 alumnos que han recibido talleres por parte de los profesores de CREA 13. El curso anterior se realizaron un total de 11 Talleres Lumaespora Intensivos en torno al Dibujo y al Libro de Artista.

En el 2015 se cumplirán 15 años de actividad de este Taller Independiente donde se imparten Clases de Dibujo y Pintura, además de ser un Estudio Compartido de Artistas Plásticos donde se desarrollan actividades culturales por parte de sus componentes.

MAS INFORMACIÓN:

No hay comentarios: