17 de diciembre de 2012

TALLER INTENSIVO DE DIBUJO: CREATIVIDAD Y NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES. Perfodibujo, Lógica Borrosa y últimas Apps de Dibujo Virtual.


TALLER INTENSIVO DE DIBUJO: CREATIVIDAD Y NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES. Perfodibujo, Lógica Borrosa y últimas Apps de Dibujo Virtual.
Prof. Dr. Antonio García Villarán


RESUMEN: El fin de semana del 8, 9 y 10 de Febrero el conocido artista plástico y profesor de Arte Antonio García Villarán impartirá un taller intensivo de DIBUJO en Algeciras, Cádiz, en el Estudio de Blanca Orozco. Se impartirán clases teórico-prácticas donde se ahondará en conceptos como el Perfodibujo y las nuevas herramientas virtuales de última generación. También se realizarán ejercicios prácticos basados en las teorías de la Lógica Borrosa. Toda una experiencia intensiva de investigación multidireccional y experimentación con el fundador del Club del Dibujo de Sevilla y el espacio CREA., estudio Compartido de Artistas Plásticos de Sevilla.
Durante el curso se entregará material didáctico y bibliografía, y al finalizar el mismo se otorgará el certificado correspondiente.

Fecha: 8, 9 y 10 Febrero de 2013.
Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 horas | Sábado de 11 a 14:00 y de 17 a 21 | Domingo de 11 a 14:00h. 13 horas lectivas.
Lugar: Estudio de Blanca Orozco, C/ Alfonso XI, 23, Algeciras, Cádiz.
Máximo 15 alumnos.
Precio del taller: 120 €
Profesor: Antonio García Villarán, Doctor en Bellas Artes y Licenciado en las especialidades de Pintura y Escultura.

OBJETIVOS.
-            Potenciar la creatividad en la disciplina del Dibujo.
-            Pasar del dibujo de representación al dibujo de presentación.
-            Técnicas mixtas y sus aplicaciones al dibujo.
-            Dibujar lo que se ve y lo que no se ve. Imaginación y fantasía.
-            Uso de las nuevas herramientas virtuales aplicadas al dibujo.

PROGRAMA.
Este curso intensivo contará con tres clases teóricas y la ejecución de ejercicios propuestos por el profesor.

Clases teóricas.
1- ¿Cómo nacen los dibujos? De la idea a la representación.
2- El punto y el vacío. La gestualidad y la sombra.
3- Introducción a las nuevas Apps para iPads y Tablets en sistemas iOs y Android.

Ejercicios.
1- Dibujar con los cinco sentidos.
2- Técnicas mixtas para el dibujo de presentación.
3- Ilustrar un poema.
4- El dibujo virtual.

Materiales.
En el taller tendréis a vuestra disposición diferentes soportes y materiales de dibujo tanto de técnicas secas como al agua. No obstante es recomendable que el alumno aporte cualquier tipo de material de dibujo que considere necesario.
Al comenzar el curso se repartirá una bibliografía como material didáctico, y dispondréis de toda la información del curso si lo solicitáis. Es aconsejable que se traiga papel para acuarela formato A3 o A4, tintas, acuarelas, anilinas, lápices blandos de grafito (4B, 6B, 8B), rotuladores de punta fina (pilot), ceras, pinceles, trapos y un bote de cristal.

Consideraciones finales.
Al tratarse de un curso intensivo intentaremos abrir posibles caminos a la experimentación tanto en técnicas mixtas como en nuevas tecnologías para que el alumno pueda profundizar posteriormente en ellas.  Así mismo potenciaremos en todo momento la creatividad abriendo debates que nos lleven a conclusiones satisfactorias para todos los participantes.

Contacto: Blanca Orozco.
Tlf: 651167058
Email: blankaorozk@yahoo.es

No hay comentarios: