8 de noviembre de 2012

Tributo a la cultura del dibujo. Diario de Sevilla, 8/11/2012

Salir con arte: Tributo a la cultura del dibujo

| Actualizado 08.11.2012 - 09:43
 
 

De arriba a abajo, obras de los dibujantes Jesús Vega, Luz Marina Salas Acosta y Miguel Pérez Aguilera.

Share

Mañana, a partir de las 18:00, el mundo de los dibujos se adueñará de las instalaciones de Wabi Sabi Shop & Gallery. El motivo es la inauguración oficial del Club del Dibujo de Sevilla, que será el protagonista también de una exposición colectiva que permanecerá en la galería durante las próximas semanas.

El Club del Dibujo de Sevilla es un proyecto que pretende aglutinar a dibujantes y simpatizantes de este modo de expresión plástica, tanto de Sevilla como de otras partes de España y del mundo. Esta iniciativa nace cuando un grupo de artistas plásticos amantes del dibujo reflexionan sobre las posibilidades de esta disciplina y comprueban que no existe ninguna plataforma en la ciudad enfocada al estudio, difusión y promoción de proyectos vinculados exclusivamente hacia esta disciplina artística. Eso, aún cuando Sevilla ha destacado siempre por el buen nivel de dibujantes que escuelas, academias y universidades han generado a lo largo de la historia. Es por eso que el colectivo cree "importante mantener esta idea, adecuándola a los nuevos tiempos".

El nombre de esta iniciativa toma su nombre de un proyecto que empezó en el año 2002 en Argentina bajo la dirección de Claudia del Río. En su versión sevillana, el Club de Dibujo cuenta con las obras de los artistas Miguel Pérez Aguilera (el desaparecido artista ha sido designado Miembro de Honor), Paco Cuadrado, Laia Arqueros, Angelino Carracedo, Beatriz Varela, Álvaro Arenas, Antonio Bautista Durán, Antonio García Villarán, Arturo Comas, Erika Espinosa, Manuel Maciá, Jesús Vega, Rita Martínez Ramírez y Luz Marina Salas Acosta. Todos estarán representados por algunas de sus creaciones en la exposición que acogerá desde mañana Wabi Sabi Shop & Gallery.

La programación para la jornada arrancará a las 18:00 con una sesión de dibujo con modelos del natural y tras la inauguración de la muestra y un homenaje a Pérez Aguilera habrá proyecciones y un cóctel.

No hay comentarios: