21 de julio de 2009

IV CERTAMEN DE PINTURA ENTRE VALLES

IV CERTAMEN DE PINTURA ENTRE VALLES
Torrearte invita a participar a todos aquellos artistas que así lo deseen, al "IV Certamen de Pintura Entre Valles". Este concurso forma parte del “PROYECTO JARAMA-DANUBIO: V PROGRAMA DE COOPERACIÓN ARTÍSTICO-CULTURAL ENTRE ESPAÑA Y SERBIA”, y se desarrolla en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Culturales de la Sierra Norte de Madrid, y APRODEL (Asociación de profesionales de Desarrollo Local de Madrid).
El Certamen tendrá lugar del 21 al 27 de septiembre, en Torremocha de Jarama (Madrid), semana en la que los participantes deberán realizar una obra, siendo la temática, técnica y dimensiones libre. Para facilitar la estancia de los artistas, se becará a los que la organización seleccione.
Esta iniciativa tiene entre sus objetivos fomentar el arte y la creatividad de artistas de ambos países, contribuyendo al fomento de la interculturalidad. Así durante la semana en que se desarrolle el Certamen, los artistas con residencia habitual en España tendrán oportunidad de trabajar junto a pintores serbios.
Las obras seleccionadas, formarán parte de una Exposición Colectiva que se desarrollará en las Salas de Exposición Torrearte, durante los meses de octubre y noviembre.
Los tres artistas que resulten ganadores, viajarán a Serbia en 2010, para participar en el la “9ª Colonia Internacional de Pintura: Opovo 010”, y/o Certamen similar, con todos los gastos pagados. Las obras que realicen durante su estancia en dicho país formarán parte de una exposición colectiva en la “Galería Jovan Popovic”, publicándose además un Catálogo.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de septiembre.
Boletín de inscripción:
Se puede descargar en: www.torrearte.com/actividades.php
O solicitar en: cultura@torrearte.org / Tlfs: 91 843 1696 / 607 571 452
Solicitamos vuestra colaboración en la difusión de este Certamen, y os enviamos en archivo adjunto las Bases, el Boletín de inscripción y el Cartel.
Más información:
Torrearte, S.L.
Ayto. Torremocha de Jarama
28189-Madrid
Tlfs: 91 843 1696 / 607 571 452
cultura@torrearte.org

No hay comentarios: