4 de noviembre de 2007

Visita al museo Vostell, Malpartida...












El jueves llené el depósito de gasolina del Baleno y me fui a visitar el Museo Vostel, que está a sólo dos horitas y media de Sevilla. Concretamente se encuentra situado en el pueblo de Malpartida, Cáceres. Nada mas llegar entré en la tiendecita de libros y souvenirs y el señor que atendía me dijo que no me cobra la entrada porque ese día tenían el encuentro de video-acción y video-creación INFLUXUS. Bingo. Y todo sin planearlo. Pero la sorpresa vino cuando abro el díptico y veo que los participantes son amigos perfopoetas y performers que conocí el pasado Abril en Edita. Se trataba de los chicos de La Más Bella, revista objeto, Rodolfo Franco, Antonio Gómez y Joan Casellas entre otros. En fin, que me di un paseo por el maravilloso recinto del museo y fui descubriendo rincones maravillosos. Tenía la sensación de recibir regalos a cada minuto. Cuando giré una de las esquinas del inmenso caserón me encuentro un resto de una performance de Joko Ono. Un conjunto de tres cruces de madera con miles de clavos y tres martillos cogidos por una cadena. Una niña que andaba por allí me sacó uno de esos clavos y me lo regaló, así que ya puedo decir que tengo una pequeña pieza de Joko en mi casa.

Estuve viendo algunas de las proyecciones del encuentro, pero a las 3 me vine para Sevilla.

Os recomiendo que visitéis el museo, y de paso Cáceres. Si no lo habéis visto no tenéis excusa. Es hora de alimentar la mente y el espíritu con nuevos paisajes, nuevas ideas y muchas obras de arte.

No hay comentarios: