1 de agosto de 2007

concursoBMW

Enfocarte.com - Arte y Cultura en la Red


PREMIO BMW DE PINTURA
XXII PREMIO BMW DE PINTURA
1- Podrán concurrir los pintores españoles o extranjeros residentes en España, con excepción de aquellos artistas que en cualquier edición anterior hubieran obtenido el Premio BMW; la Beca Mario Antolín de ayuda a la Investigación Pictórica o el Premio BMW al Talento más Joven. Sólo en el caso de los premiados con el Premio BMW al Talento más Joven, al cumplir la mayoría de edad les será permitido concurrir en los dos premios antes mencionados.
2- Tanto tema como la técnica a utilizar serán de libre elección, siempre que no se haga alusión a ninguna marca comercial. Cada autor podrá concursar solamente con una obra, que no haya sido presentada a otro certamen, acreditado mediante declaración jurada.
3- Las medidas de los cuadros no serán inferiores a 100 x 81 centímetros, ni superiores a 195 x 195 centímetros. Las obras estarán obligatoriamente enmarcadas con un listón cuya anchura no supere los 3 centímetros visto de frente. No serán admitidas las que estén protegidas con cristal, aunque si lo serán las que estén protegidas con metacrilato o similar.
4- La entrega y recepción de las obras se realizarán a cambio de recibo, entre los dias 10 al 30 de septiembre de 2007, en los siguientes lugares:
En Barcelona:
GIL STAUFFER
c/Motores, 40 – Zona Franca
08040 Barcelona
Tel. 93 223 13 14 – E-mail. barcelona@gil-stauffer.com
De lunes a viernes de 8,00 a 14,00 y 15,00 a 18,00 hs
Contacto. Héctor González
En Madrid:
CORZÓN S.L.
c/Alameda, 11
28014 Madrid
Te. 91 429 39 93 – E-mail. corzon@corzon.com
De lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y 16,30 a 20,00 hs. Sólo entrega en mano.
Contacto. Paloma Del amo, Belén del Pino, Manolo Calderón.
CORZÓN S.L.
c/Sevilla, 8 – Pol. Ind. San Roque
28500 Arganda del Rey (Madrid)
Te. 91 870 37 95 – E-mail. corzon@corzon.com
De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 y 15,00 a 18,00 hs.
Contacto. Justo Rodríguez, Natalia Díaz.
En Sevilla:
GIL STAUFFER
Pol. Ind. San Nicolás
Parcelas, BO-B1
41500 Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Tel. 95 563 02 22 – E-mail. sevilla@gil-stauffer.com
De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 y 16,00 a 18,00 hs.
Contacto. Clara Sellés
En Valencia:
GIL STAUFFER
c/ Pintor Sorolla, 7-9 – Pol. Ind. Ciudad Mudeco
46930 Quart de Poblet (Valencia)
Tel. 96 192 12 12 – E-mail. valencia@gil-stauffer.com
De lunes a viernes de 9,00 a 13,00 y 16,00 a 18,00 hs.
Junto a la obra deberá presentarse la Ficha de inscripción, debidamente cumplimentada y acompañada de la fotocopia del D.N.-I. Con excepción de los cuadros entregados en Madrid, los restantes serán presentados o enviado por cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados y con embalaje utilizable para su devolución. BMW Ibérica, S.A. no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los seguros que quisieran efectuarse serán por cuenta de cada uno de los participantes
5- El XXII Premio BMW está dotado con 35.000 euros y no podrá ser dividido ni declarado desierto. En este premio se encuentra incluida también, la remuneración, que, en su caso, como cantidad alzada, debería procedería por la reproducción de la obra por la entidad patrocinadora, que desde este momento adquiere el derecho a su explotación y exhibición, a efectos de divulgar, en su más amplia acepción, el Premio BMW de Pintura así como las obras premiadas en las sucesivas ediciones del mismo.
6- El Jurado, cuya composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, podrá conceder hasta diez Medallas de Honor y seleccionará las obras que considere más interesantes para su exposición.
7- El fallo del Jurado será dado a conocer durante el cuarto trimestre de 2007, y serán entregados el Premio BMW de Pintura; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica; el Premio BMW al Talento más Joven y las dieza Medallas de Honor. Las tres obras galardonadas pasarán a ser propiedad de la entidad patrocinadora del certamen en la fecha en la cual se haya hecho público el fallo del jurado.
8-El cuadro galardonado se reproducirá en una serie de 200 grabados de 30x30 centímetros aproximadamente, todos ellos realizados sobre el mejor papel y con las técnicas más apropiadas. El autor deberá estar conforme con la calidad de la reproducción y firmará cada grabado numerado. De los 200 ejemplares de esta edición limitada, todos ellos correctamente enmarcados, 25 serán propiedad del autor y los 175 remanentes, se entregarán sin cargo alguno a los invitados ala Presentación Anual de la Cuenta de Resultados Económicos de BMW Group España, S.A.
9- El fallo del Jurado será inapelable, y el mero hecho de participar en el concurso Supone la plena aceptación de las bases.
10- Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas de los locales en que fueron entregadas, previa entrega del correspondiente resguardo, entre los días 15 de Noviembre y 15 de Diciembre. En caso contrario, se entenderá que el autor, en su caso, presentador de la obra, renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la entidad patrocinadora del certamen, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo, con absoluta libertad.
11- La entidad organizadora del concurso pondrá el máximo celo en el recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su exhibición.
12- BMW ha previsto la celebración de exposiciones en diversas ciudades españolas con las obras finalistas del certamen. A tal efecto, sus autores las cederán en depósito a BMW durante el plazo de un año, a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del Jurado, entendiéndose que durante tal plazo efectúan a título gratuito la cesión del derecho de reproducción y exhibición, en favor de la entidad patrocinadora en el territorio español, a efectos de divulgar, en su más amplia acepción, el Premio BMW de Pintura y las obras finalistas del mismo.

No hay comentarios: