26 de abril de 2007

II CERTAMEN DE PINTURA “RAMÓN PORTILLO”

II CERTAMEN DE PINTURA “RAMÓN PORTILLO”
Con el objetivo de promover la creación artística y honrar la memoria del ilustre profesor y pintor Ramón Portillo Guzmán se convoca este Certamen de carácter bienal para artista profesionales.

En el Certamen se podrán presentar obras realizadas en cualquiera de las técnicas englobadas en el término Pintura.

El presente Certamen se convoca con arreglo a las siguientes
BASES
1ª.- Los participantes que concursen serán artistas residentes en cualquier parte del territorio español y de cualquier edad y nacionalidad.
2ª.- La temática será libre.
3ª.- El tamaño de las obras presentadas no excederá, en ningún caso, de dos metros en ninguna de sus dimensiones, no debiendo ser inferiores a 50x61 cm.
4ª.- Sólo se admitirá una obra por concursante y con la condición de no haber sido premiada en ningún otro concurso.
5ª.- Las obras deberán presentarse adecuadamente enmarcadas con un simple listón de madera, sin cristal y sobre soporte idóneo. Los dibujos irán sobre soporte rígido.
6ª.- Las obras han de venir acompañadas de un sobre cerrado sin más identificación externa que seudónimo o lema, si bien en su interior aparecerán todos los datos referentes al autor, así como un teléfono de contacto. (Descarga la ficha de inscripción AQUI)
7ª.- El plazo para la recepción de obras comenzará con la publicación de estas bases y finalizará a las 20:00 h. del día 22 de Mayo de 2007.
8ª.- La recepción de las obras tendrá lugar en la Casa de la Condesa de Torre Isabel (Tlf. 958 838 450), sita en la Plaza de la Libertad nº2 de Motril (Granada).
9ª.- El Jurado, nombrado por la Comisión Organizadora del Certamen, estará formado por relevantes personas del mundo del arte y de la cultura de nuestra ciudad.
10ª.- El Fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer antes del día 12 de Junio del presente, pudiendo, en virtud de la calidad de las obras presentadas, declararse desierto.
11ª.- Las obras premiadas lo serán tras minuciosa selección de las presentadas y pasarán a formar parte de una colección que, en un futuro próximo, colgarán de las salas del Museo que esta ciudad proyecta.
12ª.- Las obras presentadas, tras selección previa, se expondrán en las salas habilitadas para tal efecto en la Casa de la Condesa de Torre Isabel desde el día 29 de Mayo hasta el día 12 de Junio del presente. Este mismo día 12, a las 20:00 h. tendrá lugar la clausura de la exposición y la entrega de premios.
13ª.- La retirada de las obras presentadas se realizará desde el día 18 al día 30 de Junio en horario de 10h. a 13h. y de 17h. a 19h. El propio autor o la persona autorizada por él se encargará de la recogida en dicho plazo. En este último caso será necesario presentar por escrito y firmado por el autor la autorización a la persona encargada de la misma.
14ª.- La participación en este certamen implica la aceptación de las bases anteriores.
PREMIOS
1º PREMIO.- 3000 euros y Galardón
2º PREMIO.- 1000 euros y Galardón
Resolución de dudas e incidencias:
Teléfono:
958 838 450
E-Mail:
cultura@motril.es
--------------------------------
NOTA: Si se solicita la devolución de la obra entregada por agencia de transporte, será devuelta a portes debidos.

No hay comentarios: